Saltar al contenido

Psicologo Granada EMDR

¿Cómo funciona EMDR que realizamos en Mi Psicologo Granada?

Nadie sabe cómo funciona neurobiológicamente o en el cerebro cualquier forma de psicoterapia. Sin embargo, sabemos que cuando una persona está muy alterada, su cerebro no puede procesar información como lo hace normalmente. Un momento se «congela en el tiempo» y recordar un trauma puede ser tan malo como pasar por él la primera vez porque las imágenes, los sonidos, los olores y los sentimientos no han cambiado. Tales recuerdos tienen un efecto negativo duradero que interfiere con la manera en que una persona ve el mundo y la manera en que se relaciona con otras personas.

El EMDR tiene un efecto directo en la forma en que el cerebro procesa la información. Se reanuda el procesamiento normal de la información, de modo que después de una sesión EMDR exitosa, una persona ya no revive las imágenes, los sonidos y los sentimientos cuando el evento es traído a la mente. Todavía recuerdas lo que pasó, pero es menos perturbador. Muchos tipos de terapia tienen objetivos similares. Sin embargo, EMDR parece ser similar a lo que ocurre naturalmente durante el sueño o el sueño REM (movimiento ocular rápido). Por lo tanto, EMDR puede pensarse como una terapia fisiológica que ayuda a una persona a ver el material perturbador de una manera nueva y menos angustiosa.

¿Cuánto dura una sesión o el tratamiento con EMDR en Granada?

SICOLOGO GRANADA EMDR

Se requieren una o más sesiones para que el terapeuta entienda la naturaleza del problema y decida si EMDR es un tratamiento apropiado. El terapeuta también discutirá EMDR más a fondo y proporcionará una oportunidad para contestar preguntas sobre el método. Una vez que el terapeuta y el cliente han acordado que EMDR es apropiado para un problema específico, la terapia EMDR real puede comenzar.

Una sesión típica de EMDR dura  60 minutos. El tipo de problema, las circunstancias de la vida y la cantidad de trauma previo determinarán cuántas sesiones de tratamiento son necesarias. El EMDR se puede utilizar dentro de la terapia estándar, como terapia complementaria con un terapeuta separado, o como un tratamiento en sí mismo.